sábado, 19 de julio de 2008

GHOST IN THE SHELL LA ANIMACIÓN



Aquí viene el análisis de la serie Ghost in the Shell: Stand alone complex 2nd GIG, una obra de culto en que el argumento destapa mucha historia sobre las guerras mundiales y la política de gobiernos.

En la serie, como puedes descubrir, hablan sobre antiguos conflictos sobre armas nucleares y ya una pasada 3era guerra mundial.

La serie nos plantea ataques terroristas sobre el gobierno de Japón. La sección nueve se obligada a intervenir, para parar al Gabinete del servicio de inteligencia, que quiere hacer que los refugiados entren en guerra, y el poder entrar en el gobierno y poner el país en manos de los Estados Unidos. (Esto es un breve texto sobre el argumento de la película).

Los protagonistas: Jefe Daisuke Aramaki jefe de la Sección 9, Motoko Kusanagi la Mayor y 2ª al mando en la Sección 9, Batou antiguo ranger, cyborg completo, Togusa el compañero de Batou, antiguo detective de policía, Ishikawa el informático, Saito el francotirador, Pazu un antiguo mafioso, Boma especialista en bombas y Tachikomas tanques arácnidos muy útiles y con inteligencia.

Otros personajes: Yoko Kayabuki la primer ministro, Hideo Kuze: el líder de los refugiados, Kazundo Goda jefe del gabinete del servicio de inteligencia.

OPINION PERSONAL:

No e podido analizar-la profundamente en el argumento, puede llevar mucho trabajo, es un serie que se tiene que mirar para poder-la entender. Un argumento grandioso fuera de las expectativas y por un lado muy realista. Hay puntos que no se logran entender(os podré aclarar uno) y a veces puede resultar un poco difícil, eso si te la miras una sola vez. El dibujo y las animaciones muy bien dibujadas, grandes paisajes que solo en la serie y en las películas se pueden apreciar, dibujantes a la altura de grandes talentos.

La música en la serie es notable, un guión que esta echo sin que haya comentarios forzados o hechos deprisa y corriendo. Todo muy logrado.

Ahora os puedo presentar esa aclaración:

El milagro japones: Creo que no queda muy claro en la serie, esto sirve para poder frenar el imperio americano y consiste en la construcción de micromáquinas capaces de quitar la radiación que había en Japón tras el impacto de una bomba nuclear.

Ya aclarecido este problema pasemos a la valoración:

LO MEJOR:

-Te gustan los seinen ambientados en políticas y hechos reales

-El argumento (sino eres un simplón que solo le gustan luchas)

-El dibujo

-Efectos especiales

LO PEOR:

-Si te cuesta de entender el argumento, o otros hechos que hay en la historia.

-Que no saquen la 3ra temporada.

Nota: 9,5

2 comentarios:

Lonely Paul dijo...

Hello

DrakonRage dijo...

Aunque parezca mentira, nunca he visto este anime... bueno, solo un par de capítulos sueltos, pero nunca me ha llamado demasiado.

Por cierto te he pasado un meme, lo tienes en mi blog ^^.